Diferencia entre Adsl y fibra optica. Febrero 2021

Diferencias entre Adsl y fibra óptica.

Te mostraremos los detalles de cada una para que puedas ver las diferencias entre Adsl y fibra.

Son los 2 medios de transmisión de datos que usamos a diario para navegar por internet, chatear, jugar, escuchar música, etc. Pero sabes realmente la diferencia entre ellos?

 

Diferencia físicas entre Adsl y fibra óptica.

Desde el punto de vista física o de los materiales existe una gran diferencia, el ADSL transmite la información por fibras  hilos de cobre.

Por otro lado la conexión de fibra óptica es un adelanto tecnológico, compuesta por fibras de materiales como vidrio o plástico por las cuales viajan las señales en forma de luz.

cable fibra optica

Fuente:  https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fibra-optica.png

 

Diferencia de velocidad entre Adsl y fibra óptica.

Desde el punto de vista de la velocidad de la conexión a internet, la fibra óptica podríamos decir, al menos en la teoría, es la que más coincide entre los resultados que les puede dar un test de velocidad de conexión y la velocidad que contratamos.

Fibra optica

 

Cuál es entonces mejor?.

ADSL tiene ciertas dificultades en la transmisión, por ejemplo la afecta el calor excesivo, los cambios de tensión afectan la velocidad de conducción.

ADSL CABLE

no sucede con la fibra óptica.Desde el punto de vista de lo que experimenta el usuario, de acuerdo a lo comentado sobre la velocidad afectada en el  ADSL, la fibra óptica brinda una mejor experiencia al usuario.

Desde el punto de vista de la cobertura, el ADSL, ya que corre por los cables telefónicos, es mucho más amplia, lo cual abarata los costos, ahora bien, la fibra tiene una cobertura menor y los costos son más altos en el abono, de todas formas es muy variable, la competencia ha hecho que los precios se equiparen.

 

Qué elijo entonces ADSL ó Fibra óptica?

A igual valor, yo, elijo una conexión de  fibra óptica. Aunque algunos sitios no tienen cobertura y el ADSL es perfecto para el uso cotidiano.

Aunque ofrezcan una velocidad menor al ADSL, hay que tener en cuenta que las velocidades que se promocionan nunca es la real, es la velocidad que existe entre el operador de internet y tu ordenador.

Si uno realiza una descarga desde un sitio x, y la velocidad de este es el 10% de la contratada, la cadena se corta por el eslabón más débil, osea que la velocidad REAL será las que nos brinda el sitio de descarga.

 

Rango de velocidad del ADSL y la Fibra óptica?

La fibra tienen un rango superior que va de 50 Mb/s y 1 Gbps. muy estable.

Adsl opera en un rago que tiene un máximo de 30Mb/s poco estable.

 

Cuáles son los operadores de internet en españa?

– Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil.

 

Podéis compartirlo o enviártelo a ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *