Test de velocidad Vodafone | ADSL | España | Febrero 2021

test de velocidad fibra Vodafone Comenzaremos comentando que Vodafone España** brinda 2 servicios de conexión a Internet: ADSL y fibra óptica.

Qué Diferencias hay entre ADSL y fibra óptica en el test de velocidad de conexión a internet de Vodafone España?

ADSL

Por un lado da el servicio de ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) que en español sería algo así como, linea de suscriptor asimétrica digital. Básicamente la información corre por los cables de cobre del teléfono.

Test de velocidad internet Vodafone | España

Fuente Wikipedia 

Ventajas del ADSL

Muy difundido dado que la conexión adsl viaja por el cableado telefónico, dando una buena velocidad de internet a costo bajo.

Desventajas:

Velocidades más bajas, notarás que al realizar el test de velocidad de internet Vodafone España, las velocidades son inferiores con adsl.

FIBRA

Por otro lado tenemos el servicio de fibra es mucho más veloz, corre por cableado de fibra óptica, esta tiene la capacidad de conducir y transmitir impulsos lumínicos de extremo a extremo, no sólo llevando información para brindar conexión a internet sino también telefonía, televisión, etc, algo así como “cables con fibra de vidrio por los que corre la info en forma de luz). Explicación muy sencilla pero a modo de ejemplo vale.

Ventajas de la Fibra

Al transmitirse la información por fibra óptica a través de la luz y no de un cable de cobre, las velocidades son altísimas, cercanas a las que promociona Vodafone, lo puedes comprobar al hacer el Test de velocidad de internet Vodafone en España.

La mayoría de los inconvenientes se pueden solucionar desde la central de Vodafone España.

Desvetajas:

El precio de la fibra es más elevado, aunque como dije anteriormente y dada la competencia,  Vodafone España maneja precios similares a los del ADSL. No está tan masivamente difundido por todo España, aunque esto también en 2020 es relativo.

Test de velocidad internet Vodafone España

Luego de la breve explicación pasamos a probar la velocidad de internet propiamente dicha.

Lo ideal que no siempre es posible es conectar tu ordenador al router mediante el cable de red (ethernet), si hace el test de velocidad de internet, adsl o fibra,  mediante WIFI no es tan preciso, suelen medirse velocidades más bajas aunque, en estos tiempos, muy pocos tenemos el cable de red.

Inicio test velocidad internet Vodafone

Sencillamente presionarás en Iniciar y el test de velocidad de internet Vodafone comenzará a medir.  tanto de subida como de baja (Upload – download) arrojando los resultados en la parte inferior de tu pantalla, sobre el lado izquierdo se podrá ver la velocidad de internet de bajada y sobre tu derecha la velocidad de subida.

Resultado Test velocidad internet Vodafone Adsl o fibra

En este paso se ve cómo se va ejecutado el test.

Resultado test de adsl fibra

Por último se ven los resultados.

Has la prueba aquí.

Test de velocidad internet Vodafone Clic aqui

**Puede no funcionar en otros países fuera de España.

Lo mas leído de INTERNETMUYFACIL

Los mejores antivirus gratis.Clic aquí

Déjanos un comentario si te ha sido útil o tienes alguna consulta, estés en España u otro país.

Podéis compartirlo o enviártelo a ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *